Ante la escasez de alimentos, una humilde madre de familia caminó dos horas desde su natal caserío de Cungush, en el distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, hasta el mercado de la ciudad de Huamachuco para vender un equipo de sonido y poder alimentar a sus cinco menores hijos, quienes sostuvoalgunos días no han comido.
MIRA: La Libertad: Halcones PNP alientan a vecinos de La Esperanza a quedarse en sus casas (VIDEO)
El último sábado, Magdalena Neyra Ramos llegó hasta el mercado de Huamachuco cargando en su rebozo en su espalda los dos parlantes y el equipo de sonido, con la esperanza de poder venderlos a 900 soles y así poder obtener dinero para alimentar a sus hijos, tres de ellos de 8, 5 y 4 años de edad.
-
“Mis hijos me dicen, mamita, quiero pan y comidita, pero como no tengo para comprar alimentos, tomé el único artefacto de valor que tenía en mi casa y le dije a mi esposo que lo vendería, porque esto no lo puedo cocinar”, expresó.
Esperanza Vásquez Mora, madre de tres hijos enfermos, al ver a la mujer e identificada con la necesidad económica que también vive, convocó a un medio de comunicación local. Inmediatamente, ciudadanos que llegaban a comprar al referido centro de abastos y tricicleros —pese a sus pocos recursos— conmovidos por el hecho no dudaron en entregarles dinero y víveres de primera necesidad para amabas mujeres, incluso hicieron desistir a Magdalena de vender su equipo de sonido.