Desde el año 2017 vienen solicitando que su sueldo sea de S/ 4,600. También piden cursos de capacitación.
Desde el año 2017 vienen solicitando que su sueldo sea de S/ 4,600. También piden cursos de capacitación.

“Una de las grandes deudas que tiene el Gobierno con nosotros es la remuneración”, dice Mario Guanilo Amaya, exsecretario del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) en .

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo rinde homenaje a los maestros en su día

Exigencias

Ayer, más de 30 mil maestros celebraron su día en La Libertad. El sueldo de muchos de ellos es de S/ 2.500, pero para Guanilo y otros dirigentes del Suter, el salario mínimo de un docente en el Perú debería ser igual al de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, S/ 4.600.

“Esa esa nuestra lucha. Cuando marchamos en el año 2017 para exigir que el sueldo mínimo de un profesor sea equivalente al de una UIT, el Gobierno de turno se comprometió a que el incremento sea gradual. Sin embargo, han pasado los años y seguimos igual”, lamentó.

Guanilo, no obstante, cree que el Gobierno de Pedro Castillo hará realidad esta promesa.

“Él es maestro y conoce nuestras necesidades”, afirmó.

LEER AQUÍ: Compañía de Ballet de Trujillo se presenta este viernes y sábado en el Teatro UPAO

El decano del Colegio de Profesores en La Libertad, Luis Ramírez Gálvez, comentó que el maestro peruano necesita “actualizarse y estar a la vanguardia del avance vertiginoso de la ciencia y tecnología para estar a la par con los estudiantes en esta era de la Big Data y el Internet de la Cosas”.

“Necesita contar con un salario que le permita adquirir [conocimientos] y actualizarse constantemente”, agregó Ramírez, quien fue galardonado ayer por el Congreso de la República por su servicio a la educación.

TAGS RELACIONADOS