Gobernador Manuel Llempén anunció que la PCM le confirmó que la próxima semana enviarán otro lote de 90 mil dosis más.
Gobernador Manuel Llempén anunció que la PCM le confirmó que la próxima semana enviarán otro lote de 90 mil dosis más.

Un nuevo lote de 40,800 dosis de vacunas contra el Covid-19 llega mañana a La Libertad. El gobernador Manuel Llempén Coronel informó que le confirmaron que el vuelo con las inmunizaciones sale de Lima mañana a las 9:45 a.m.

La autoridad regional se reunió hoy martes, en la capital del país, con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, y el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell de Almeida, con quienes gestionó el envío de más vacunas. También les explicó los avances logrados en nuestra región durante el proceso de vacunación.

“Somos la única región del país que ha vacunado a todos los grupos de riesgo, entre oncológicos, con enfermedades raras, mentales, embarazadas, entre otros, protegiéndolos de la muerte”, dijo.

También adelantó que logró el compromiso para que la próxima semana nos envíen otro lote de 90 mil dosis más.

Esto nos permitirá seguir atendiendo con primeras y segundas dosis a la población objetivo e ir bajando la edad de los inmunizados ante una inminente tercera ola de la pandemia por la aparición en Lima y Arequipa de la variante Delta.

Manuel Llempén recordó que en nuestra región tenemos la capacidad para almacenar hasta 350 mil dosis de las vacunas Pfizer, que requiere un grado de congelamiento de -70 grados. Esto gracias a las ultracongeladoras prestadas por las universidades UPAO y UNT

Agregó que la región está en capacidad de vacunar diariamente hasta15 mil personas, e incluso algo más si tuviéramos asegurado el abastecimiento regular de las ampollas.

“Desde la semana pasada nos habíamos detenido en 54 años, por la falta del envío de nuevos lotes de dosis de vacunas. Por eso opté por viajar de urgencia a Lima para insistir en el abastecimiento”, añadió.