La Libertad: Manuel Llempén teme segunda ola de contagios ante levantamiento de cuarentena
La Libertad: Manuel Llempén teme segunda ola de contagios ante levantamiento de cuarentena

El gobernador regional de , Manuel Llempén Coronel, reconoció que una “segunda ola de contagio sería desastroso” para este departamento. Ante esto, solicitó a los alcaldes distritales y provinciales fiscalizar que los negocios que empiezan a atender durante la etapa de la reactivación económica cumplan con los protocolos sanitarios. 

"A partir del 1 de julio, nosotros tenemos una gran preocupación, pero contando con el apoyo de todos los sistemas de comunicación y de información, creo que vamos a poder llegar oportunamente. Aquí, depende de la responsabilidad y disciplina de los ciudadanos que ellos conserven el distanciamiento físico, mínimo un metro, y que se mantenga el menor tiempo posible en sitios cerrados y con mucha gente", indicó. 

FOTO: Randy Reyes

Respecto a los centros de abastos, Llempén Coronel agregó que para que los vendedores puedan expender sus productos deberán tener sus pruebas rápidas.

"Nosotros estamos pidiendo y recién estuvo el ministro del Interior en la ciudad de Trujillo y le pedí que como todas las municipalidades han dejado de recaudar en estos meses de pandemia, no tienen ingresos, y que es necesario para la reactivación económica, yo le estoy llamando reactivación sostenible que tenemos que mirar con el cuidado del cambio climático y medio ambiente y aquí lo que debemos mirar nosotros es que tiene que haber una fiscalización para que los negocios que comienzan a operar cumplan con todo el protocolo sanitario. Además, exigir que el transporte, restaurantes y especialmente los mercados. Deben establecerse que todos los comerciantes que venden en un mercado, deben tener su prueba rápida negativa. Si nosotros dejamos que un positivo este ahí, ese es el foco de infección de todos los que los visitan, y cuidadito, una segunda ola de contagio sería desastroso para nuestra comunidad", apuntó.