La agraviada había recogido dinero de grupo de mujeres que accedió a crédito en financiera. Presumen que alguien avisó a delincuentes.
La agraviada había recogido dinero de grupo de mujeres que accedió a crédito en financiera. Presumen que alguien avisó a delincuentes.

La provincia de Virú, en la región , se posiciona como una zona de alto índice delictivo en La Libertad. Dos delincuentes, con arma de fuego, le arrebataron más de cuatro mil soles y un celular a una mujer que había llegado hasta una bodega a realizar un depósito a las cuentas de una entidad financiera.

El robo fue el último miércoles en el local “Bazar Mahal”, ubicado en el centro poblado Víctor Raúl, en la referida provincia.


Ataque

“Vinieron dos personas, me apuntaron con el arma y me exigieron que les dé todo el dinero que habíamos recogido del grupo de Compartamos. Se llevaron más de 4 mil soles y según dijeron unos testigos, los dos delincuentes escaparon a bordo de un auto que estaba a metros de la bodega”, narró la víctima del robo.

Efectivamente, cuatro mujeres denunciaron que por la modalidad del préstamo, mensualmente reúnen el dinero para cancelar a la entidad “Compartamos”. La banda de “marcas” sabía todos los movimientos de la mujer que había recibido el dinero para que hiciera el depósito. En la cola, mientras la víctima esperaba su turno para cancelar parte de la deuda, fue atacada por los dos delincuentes.


Acciones

Los efectivos de la Policía llegaron al lugar para las indagaciones del caso; sin embargo, todavía no hay resultados. Las mujeres sospechan que algún infiltrado del grupo que recibió el préstamo, avisó a los “marcas”.

TAGS RELACIONADOS