La candidata Victoria Yupanqui se promocionó el último fin de semana en Huanchaco junto a elenco cómico.
La candidata Victoria Yupanqui se promocionó el último fin de semana en Huanchaco junto a elenco cómico.

El congresista Mariano Yupanqui Miñano negó ser uno de los promotores de la campaña política de su hermana Victoria Yupanqui Miñano, esto después de la publicación de unas fotografías en las que él aparece en el balneario de , escenario escogido por la candidata para promocionarse a lado de dos figuras públicas del humor peruano.

PUEDE LEER: Parlamentario Mariano Yupanqui denuncia que relaves mineros en Shorey afecta a la población de la zona

Declara

Yo conozco mi trabajo y sé que tengo que mantener el principio de neutralidad. En ningún momento hasta la fecha he hablado de mi hermana y no lo voy a hacer, acá yo percibo más una persecución, no sé si por ella o por mí pues ahora yo estoy en un trabajo de fiscalización a los alcaldes de la sierra”, indicó.

Opinión especializada

Para el abogado Alfredo Galindo, el principio de neutralidad no fue vulnerado porque considera que la norma es muy flexible.

Victoria Yupanqui, hermana del congresista Mariano Yupanqui | Correo
El congresista Mariano Yupanqui Miñano negó ser uno de los promotores de la campaña política de su hermana Victoria Yupanqui Miñano, esto después de la publicación de unas fotografías en las que él aparece en el balneario de Huanchaco, escenario escogido por la candidata para promocionarse a lado de dos figuras públicas del humor peruano.

“Es muy genérica acá la norma y de eso se aprovechan, es lo mismo que pasa en las hojas de vida. Hay gente que dice que no gana nada, pero gastan mucho dinero”, señaló.

Raúl Álvarez, el exaprista y hombre de confianza de Yupanqui en el Congreso, siguió de cerca las grabaciones de la candidata realizada el último sábado, pero tampoco le alcanzaría ninguna sanción.

VIDEO RECOMENDADO

Victoria Yupanqui candidata al Congreso por Victoria Nacional | Correo
Victoria Yupanqui Miñano, candidata al Congreso con el número 4 en La Libertad por el partido Victoria Nacional, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General de Correo La Libertad.