La Libertad: Más de 15 mil habitantes de Gran Chimú serán beneficiados en Salud
La Libertad: Más de 15 mil habitantes de Gran Chimú serán beneficiados en Salud

La Directora Ejecutiva de la Red Salud Gran Chimú, Yasmin Sánchez Hidalgo, informó que equipos de última tecnología fueron adquiridos por esta unidad y beneficiará a más de 15 mil habitantes de dicha jurisdicción y también a sus alrededores.

Esta compra se logró gracias la inversión de 150 mil nuevos soles que hizo el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la

Esto mejorará la atención y los pobladores ya no tendrán viajar constantemente a Trujillo, para realizarse diferentes exámenes.

Yasmin Sánchez también sostuvo que antes de fin de año se ampliara el laboratorio del Hospital de Cascas con una inversión de 30 mil soles.

“Actualmente venimos potenciando y disponiendo más áreas de laboratorio en diferentes establecimientos como Sayapullo, Lucma y El Molino, con la finalidad de que toda la población de Gran Chimú pueda tener el acceso a todos estos exámenes auxiliares que son muy importantes para poder ayudar al diagnóstico que tienen los profesionales en la periferia”, dijo.

Por otro lado,estacó que la potenciación del laboratorio en el Hospital Provincial de Cascas se debe a que este ya contará con un Médico Especialista en Urología para el próximo año y es muy importante que dicho médico cuente con todos los recursos para el trabajo.

Finalmente, comunicó que para el año 2017 se inaugurará el área de Oftalmología y se potenciará el área de Odontología en el Hospital Provincial de Cascas, como en la Micro Red de Sayapullo, con el apoyo del alcalde de dicho distrito.

TAGS RELACIONADOS