Imagen
Imagen

Un monto superior a los 188 millones de soles es lo que necesitaría la provincia de Julcán para poder ejecutar su Plan de Desarrollo elaborado por el con el objetivo de disminuir la pobreza.

Así lo dieron a conocer el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempen, el alcalde provincial de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo y los alcaldes distritales de Calamarca, Huaso y Carabamba, quienes llegaron hasta la provincia de Julcán para presentar a la población el Plan de Desarrollo que tiene por objetivo sacar del último lugar de pobreza a la mencionada provincia del interior de la región.

El encargado de exponer formalmente el Plan fue el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempen, quien detalló que la ejecución del documento recoge los aportes de todas las gerencias para ser ejecutadas en los próximos 8 años.

Dentro de los indicadores más resaltantes se menciona como meta mejorar la dimensión social de educación, salud y agua y saneamiento.

Por ejemplo, en educación se planteó subir del 12% al 40% en comprensión lectora y del 15% al 43% en habilidades matemáticas; en salud, se estima disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años del 40% al 24% y la anemia en menores de 3 años del 46% al 25%; y en agua y saneamiento se planea aumentar la cobertura de agua potable del 37.8% al 62%