Solo en la región liberteña se han instalado más de 1,600 conexiones gratuitas.
Solo en la región liberteña se han instalado más de 1,600 conexiones gratuitas.

Más de 2,400 hogares de escasos recursos los beneficiados con el programa “Electricidad al Toque”, que brinda servicio de luz a familias con la instalación de la conexión eléctrica y su sistema de medición (caja porta medidor, medidor y acometida domiciliaria) de manera gratuita, informó , empresa del Grupo Distriluz.

VER MÁS: Hidrandina: Cuatro pasos para saber cómo se factura tu consumo de luz

Solo en La Libertad se han instalado más de 1,600 conexiones gratuitas, mientras que en Cajamarca 286 y en Áncash 512, esto gracias al programa que busca mejorar la calidad de vida de las familias.

“Electricidad al Toque” es un programa del Ministerio de Energía y Minas y promovido por Hidrandina a través del Fondo de Inclusión Social Energético –FISE.

Requisitos

La vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria. El piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra.

PUEDE LEER: Hidrandina: ¿Cómo leer tu recibo de luz y saber qué estás pagando?

Además, los ingresos económicos del postulante no deben superar los 19,900 soles al año y deberá suscribir el formato de declaración jurada aceptando el beneficio.

Para conocer si tu vivienda puede acceder al beneficio, comunícate a la central telefónica: 0801 - 71001 o solicitar información y una evaluación a través de los canales digitales de Hidrandina.