La Libertad: Más de 600 se trasladan en viajes humanitarios por COVID-19
La Libertad: Más de 600 se trasladan en viajes humanitarios por COVID-19

Escrito por Johnny Aurazo

El  inició esta semana una serie de traslados humanitarios a distintas localidades del departamento y otras regiones del país.

FAVORECIDOS 

La medida, remarcó la Región, está dirigida a quienes se encuentran fuera de su domicilio habitual, “específicamente en La Libertad”, y necesitan retornar a sus ciudades de origen, luego de que el Gobierno Central declarara el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19 y dispusiera la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros “por medio terrestre, aéreo y fluvial”. La norma, dictada por el Ejecutivo, entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo de este año.

EN BUSES 

El primer viaje humanitario de esta semana se realizó el 8 de junio, a Cajabamba (Cajamarca). Ayer se hicieron dos viajes: uno a Ongón, lejano distrito de la provincia de Pataz, y otro a la región San Martín.

Para hoy están previstas dos salidas: una a Lima y otra al distrito de Huaranchal, en la provincia andina de Otuzco.

Mañana se tiene previsto trasladar a 47 personas a la localidad de Tayabamba, en Pataz. La salida está programada para las 2 p.m., desde el Hotel Alexander, en Trujillo.

De acuerdo con la Region, un total de 690 personas serán trasladadas esta semana a distintas ciudades del país, entre ellas ciudadanos que partieron de Lima con destino a la capital liberteña, en seis buses.

SALUD

“Es importante mencionar que en todo momento se cumplirá con los protocolos de seguridad y sanidad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de velar por la salud de los beneficiarios como el resto de liberteños”, señaló el gobierno regional.

Antes de partir hacia su localidad de origen, a cada pasajero se le practica la prueba rápida de Covid-19 y luego de llegar a su destino, debe “guardar cuarentena obligatoria por 14 días en un albergue”.