La Libertad: Más de 80 mil niños fueron vacunados contra la neumonía
La Libertad: Más de 80 mil niños fueron vacunados contra la neumonía

Un total de 81 mil 263 niños menores de 5 años fueron vacunados contra la neumonía por un neumococo de la Gerencia Regional de Salud de .

“Aunque el acto de vacunar a nuestros hijos parezca más un deber y al mismo tiempo un derecho, para mí no es otra cosa más que un acto de amor por los hijos porque es protegerlos de las enfermedades como la neumonía y querer que crezcan sanos y felices”, señaló Jessica Mujica, una joven madre de Pacasmayo, mientras consolaba a su pequeña hija después de ser inmunizada con la vacuna antineumocócica.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, un total de 20,614 son niños que viven en las provincias altoandinas como Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Bolívar y Gran Chimú, donde se priorizó por las bajas temperaturas y el friaje ponen en riesgo a la población infantil ante este mal mortal.

En tanto, 60,649 niños fueron protegidos con la Vacuna Neumocócica Conjugada Trecevalente (PCV13) en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, la cual les protegerá de la neumonía y otras trece cepas que causa la bacteria del neumococo.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo Sánchez, manifestó que la última campaña de vacunación que se realizó a nivel nacional desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre logro acortar las brechas que habían en cuanto a la cobertura de vacunación, sobrepasando la meta planteada.

“En esta campaña nuestra meta era 19,984 niños y hemos logrado que 24,973 niños estén protegidos contra esta enfermedad. Hemos superado la meta en La Libertad, siendo una de las regiones que lidera en cobertura de inmunizaciones. Lo que se ha buscado es regularizar el calendario de vacunación de los niños que no asistían a sus controles”, expresó el titular sectorial.

TAGS RELACIONADOS