Imagen
Imagen

Ventas por más de sesenta mil soles logró la delegación de productores liberteños que participó durante Mistura 2015.

“Lo más importante fue que establecieron importantes contactos para realizar ventas posteriores”, sostuvo Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional  (GRLL).

Cabe mencionar que el funcionario fue el impulsor de la participación de la delegación regional por primera vez en el gran mercado de este evento gastronómico nacional que se ha constituido en el más importante de América Latina, y que este año logró vender 400,000 tickets de ingreso, 20% más que en la edición anterior.

BENEFICIOSO. Se informó que durante la feria se vendieron los 670 kilos de arroz ecológico cultivado en Chepén, también se agotaron las 51 piezas de jamón de Otuzco y los 150 kilos de tarwi cultivado en Huancaspata (provincia de Pataz).

El licor de algarrobina fue otro de los productos con mayor demanda, lográndose colocar el 97% de lo llevado, el plátano de Molinos de Cajanleque fue otro de los de mayor demanda ofertándose el 96% del producto, seguido del yogurt y el queso tipo suizo de Agallpampa (Otuzco), la piña roja y callena de Poroto (Trujillo), el vino de Gran Chimú, entre otros. Los productores de la región lograron establecer importantes contactos de negocio, comprometiendo ventas a futuro para abastecer a diversos establecimientos comerciales del país.

TAGS RELACIONADOS