Remozada vía quedó seriamente dañada tras los huaicos del 2017.
Remozada vía quedó seriamente dañada tras los huaicos del 2017.

Tras quedar dañada por los huaicos que azotaron la ciudad el 2017, la (MPT) entregó la obra de mejoramiento del pavimento de la avenida Moche. Además, se anunció que en las próximas horas se estarán entregando otras obras de mejoramiento vial.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

“Acudimos al llamado de los vecinos para mejorar esta vía que es muy transitada. Trabajamos hasta el turno noche para acelerar la obra. Como ven, seguimos mejorando las vías públicas y seguiremos con ese compromiso, pero también esperamos que los vecinos cuiden estos trabajos”, declaró José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

Según se detalló, el mejoramiento se hizo desde el tramo desde el óvalo Grau hasta la calle Túpac Yupanqui y tuvo como plazo de ejecución 40 días calendarios; beneficiando de esta manera, a más de 300 familias de las urbanizaciones Chicago, Torres Araujo y Santa María. Asimismo, se indicó que el presupuesto total de los trabajos fue de S/ 593 mil 898.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

En la entrega de obra, se detalló que se parchó un área aproximada de 3 mil 205 m2 y se colocó una capa de Slurry Seal de 10mm espesor, en un espacio de 10 mil 342 m2. Además, se incluyó señalización horizontal en pintado de pavimento, sardineles y veredas; todo con el fin de ordenar y mejorar la transitabilidad.

“Hay que agradecer a la gestión de la Municipalidad de Trujillo, porque esta zona fue muy afectada por los huaicos y desde entonces no se hicieron mejoramiento alguno. El alcalde provincial escuchó nuestro llamado y ahora solo nos queda cuidar la pista”, señaló Óscar Chávez, vecino de la zona.

Es necesario agregar que esta semana también la comuna trujillana también entregará la obra de mejoramiento de vías en el territorio vecinal de La Noria y en la urbanización Huerta Grande.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía incauta cinco mil piezas prehispánicas y coloniales