Proyecto está valorizado en S/ 11.4 millones y se ejecutará en 240 días calendario.
Proyecto está valorizado en S/ 11.4 millones y se ejecutará en 240 días calendario.

Al menos seis mil familias de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, podrán mejorar su calidad de vida y tener mayores facilidades para sacar a la costa sus productos sin que sufran algún deterioro, gracias al mejoramiento del camino vecinal Casa Blanca-Pampas de Chepate, que empezó a ejecutar el

VER MÁS: La Libertad: Carretera a Bolívar pondrá en valor su patrimonio turístico y arquitectónico

Así lo informó el vicegobernador regional Éver Cadenillas Coronel, quien encabezó el acto de entrega de terreno al consorcio Casa Blanca -ganadora de la buena pro- que rehabilitará los 12.6 km que comprende dicha vía. La inversión del proyecto asciende a 11.499.937 soles, teniendo un periodo de ejecución de 240 días calendario.

“Debemos hacer saber a la población que esta obra será de primer nivel, pues se trata de un mejoramiento con base estabilizada y slurry seal de 1.2 cm, además de tener sus obras de arte. Estamos hablando de cunetas, badenes, alcantarillas, muros de contención, señalización. Con la entrega de terreno, damos inicio a una obra que traerá desarrollo a los sectores de Casa Blanca y Pampas de Chepate, que están a pocos minutos de Cascas”, dijo el vicegobernador.

En esta ceremonia también estuvo presente el alcalde provincial Julio Iglesias Gutiérrez; el subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante Baca; la consejera Karín Vergara Portilla; y representantes del consorcio ejecutor y la supervisora.

Trabajarán en 3 frentes

En base a su propuesta, el vicegobernador informó que la contratista accedió a trabajar en 3 frentes: en el punto cero, en el tramo final y en el centro de la vía, de tal manera que los labores se aceleren y terminen antes del plazo programado.

“Estamos dejando las indicaciones para que también formen su comisión de socialización a fin de que se encargue de difundir esta obra a las comunidades que se ubican en la zona de influencia”, dijo Cadenillas Coronel.

Aclaró que es mucho más fácil los trabajos en el campo que en la costa, ya que en esta última las interferencias son múltiples pues entra en colisión con factores como las redes de agua y desagüe, postes, comercios, viviendas.

La rehabilitación del camino vecinal Casa Blanca-Pampas de Chepate tiene como unidad ejecutora al gobierno regional, pero se enmarca en el plan integral de Reconstrucción con Cambios. Esa vía se encuentra en mal estado de transitabilidad porque fue afectada por las fuertes lluvias que trajo el fenómeno El Niño Costero 2017.

Desarrollo de la economía

En tanto, el acalde Julio Iglesias remarcó que la intervención generará un impacto positivo en la economía de su provincia. “Queremos que las obras sean duraderas. Eso va a conllevar a dinamizar la economía de los dos caseríos productores de uva”, indicó.

La consejera Karín Vergara, en tanto, agradeció las posibilidades de desarrollo que dejará esta nueva obra.

“Estamos para apoyar y que este trabajo no se detenga por nada. Seré la primera en vigilar que todo se cumpla de acuerdo al expediente técnico para que al final entreguemos una obra de calidad”, mencionó.

Finalmente, Javier Bustamante refirió que el proyecto es uno de 42 que tiene a su cargo el gobierno regional de acuerdo a su plan integral de Reconstrucción con Cambios.