Tenían en su poder un revólver y municiones. Fueron retenidos luego de amenazar de muerte a una mujer y desalojarla de su casa.
Tenían en su poder un revólver y municiones. Fueron retenidos luego de amenazar de muerte a una mujer y desalojarla de su casa.

Dos menores de 16 y 17 años cambiaron las clases virtuales para comenzar a delinquir. La Policía los retuvo con un arma de fuego y 27 municiones de diferentes calibres luego de amenazar de muerte a una mujer y apropiarse de su vivienda, en el distrito de .

VER MÁS: Dictan prisión preventiva para tres presuntos extorsionadores en Trujillo

Operativo

A las 2:20 de la tarde del jueves, la agraviada, identificada con las iniciales D.Y.E.A. (33), denunció ante efectivos del Grupo Terna que patrullaban por el distrito de La Esperanza que dos delincuentes llegaron hasta su predio, situado en la ampliación del pueblo El Sol, Mz. 6, Lt. 13, y con palabras soeces y apuntándole al cuerpo la obligaron a retirarse.

Rápidamente los efectivos policiales montaron un operativo y llegaron hasta el lugar antes mencionado, donde divisaron que los dos muchachos estaban en el frontis de la casa, quienes al verlos corrieron hacia el interior, por lo que comenzó una persecución que duró varios segundos.

Los menores fueron identificados con las iniciales J.CH.B. (16) y E.T.V.M. (17). Al primero de los mencionados le hallaron un revólver abastecido con seis balas. Mientras que el segundo tenía un canguro y en su interior llevaba 21 proyectiles.

Durante el interrogatorio manifestaron que fueron enviados por un delincuente conocido como “Drogo” y que sería el cabecilla de una gavilla que se dedica a despojar a los dueños de sus terrenos para luego venderlos a un precio mayor.


TAGS RELACIONADOS