Juan Carrasco llegó a El Provenir y desde ahí anunció mano dura contra el hampa. Juramentó a Juves y municipio lo declaró visitante distinguido.
Juan Carrasco llegó a El Provenir y desde ahí anunció mano dura contra el hampa. Juramentó a Juves y municipio lo declaró visitante distinguido.

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, llegó hasta el barrio 4 del centro poblado Alto Trujillo, junto al alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, para juramentar las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juves) de esa jurisdicción, y coordinar la recuperación de los espacios públicos, así como establecer un plan de trabajo para combatir la delincuencia en esa zona.

Durante la actividad, el ministro fue declarado visitante distinguido, a través de la Resolución de Alcaldía N° 435-2021-MDEP. Tras recibir la distinción, se comprometió a combatir el crimen organizado. Puso especial énfasis en la lucha para frenar el tráfico de terrenos, el sicariato y las extorsiones. Igualmente, ofreció mejorar el trabajo articulado entre los gobiernos locales, las Juves y la Policía.

Carrasco Millones también anunció mano dura contra el crimen. En ese sentido, anunció que se buscará frenar las extorsiones que se gestan desde los establecimientos penitenciarios.

“A los extorsionadores que están en este penal (El Milagro) los llevaremos a Challapalca. Tenemos que ser implacables, la Policía tiene que acercarse al ciudadano y seremos drásticos con aquellos que se pasen a la delincuencia”, aseguró.

Añadió que vienen trabajando en iniciativas legales para fortalecer la investigación y la lucha contra el crimen organizado.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, por su parte, anunció que seguirá su gestión continuará implementando y capacitando a las JUVES y a las rondas urbanas en la luchar contra la inseguridad ciudadana.

Respecto al Proyecto de Ley N° 07765/2020-CR, que se encuentra en el Congreso y reconoce la facultad jurisdiccional de las rondas campesinas, dijo que los parlamentarios deberían apoyar para que salga adelante. En ese sentido, exhortó a la bancada liberteña para que apoye ese proyecto.