La Libertad: Monitorean zonas críticas afectadas por las lluvias
La Libertad: Monitorean zonas críticas afectadas por las lluvias

El gobernador regional de , Luis Valdez, sobrevoló algunos de los puntos más críticos de la región ante la posibilidad que puedan presentarse en los próximos días situaciones de riesgo por los pronósticos existentes de lluvias moderadas a intensas y enviar maquinaria pesada a estos lugares.

“Las lluvias en el ande podrían ocasionar problemas para los poblados ubicados en las partes más bajas. Eso es lo que se quiere evitar con el monitoreo aéreo, asegurando la transitabilidad y reduciendo el riesgo de desbordes de ríos o quebradas”, señaló Luis Valdez, gobernador de La Libertad

En la nave del Ejército, que es de evaluación aérea, búsqueda, salvamento y rescate, la autoridad regional sobrevoló tramos del río Chicama y algunas provincias, siendo su objetivo descender en Tayabamba (Pataz), donde no se pudo aterrizar debido al mal tiempo. 

Modificando su ruta de vuelo, descendió en el campo de fútbol del Estadio de Cascas (Gran Chimú), reuniéndose con el alcalde provincial Diber Pérez y representantes de Defensa Civil para abordar la problemática. 

“Hemos venido a ponernos a disposición de la autoridades y la población en estos momentos de riesgo y estamos disponiendo el envió de maquinaria pesada”, dijo Luis Valdez

También recorrió algunos lugares calificados como de grave peligro siendo informado de la preocupación que tienen por los problemas que se generan en lugares que no pertenecen a su provincia sino a Ascope que son: Pampas de Jagüey, sector La Botella y Quirripe donde hubo problemas de incomunicación por desbordes del río Chicama.

TAGS RELACIONADOS