Alcalde José Ruiz invocó a la ciudadanía a cancelar sus deudas para mejorar el servicio.
Alcalde José Ruiz invocó a la ciudadanía a cancelar sus deudas para mejorar el servicio.

Desde el año 2017 a la fecha, los vecinos de la metrópoli liberteña adeudan a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) más de S/ 33 millones por concepto de seguridad ciudadana, hecho que afecta el otorgamiento del servicio, más aún en época de pandemia, cuando la recaudación de tributos ha disminuido considerablemente. Por ello, que el alcalde José Ruiz Vega invocó a la ciudadanía a cancelar sus deudas atrasadas.

“Uno de los servicios que más demanda los vecinos de la metrópoli liberteña, lógicamente, es el de seguridad ciudadana, pero ello debe ir acompañado de los pagos puntuales por este concepto. Por eso es necesario que cancelen sus deudas, más aún cuando se declaró en emergencia este servicio el año pasado, y necesitamos seguir introduciendo mejoras al mismo”, expresó.

De acuerdo a la información mencionada, los vecinos que registran mayor cantidad de deuda acumulada por el servicio de seguridad ciudadana pertenecen al Centro Histórico (S/ 2 millones 777 mil 708), a la urbanización Palermo (S/ 1 millón 102 mil 898), a la urbanización Chicago (S/ 1 millón 045 mil 419) y a las urbanizaciones Las Quintanas, La Hermelinda y Santo Dominguito, que entre las tres suman S/ 2 millones 622 mil 420.

El resto de la deuda se distribuye entre 449 sectores de la ciudad, que va desde dos soles hasta superar los S/ 620 mil 500. La suma total de los morosos alcanza S/ 33 millones 461 mil 821. “Con ese dinero podríamos adquirir más implementos de seguridad, asegurar la operatividad de nuestros vehículos para patrullar la ciudad, así como aumentar la cantidad de equipos de videovigilancia para Trujillo”, añadió Ruiz Vega.

Cabe recordar que la MPT cuenta actualmente con 53 camionetas operativas y tres camiones, en tanto que ya se han renovado las 60 cámaras de videovigilancia que son manejadas desde la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la comuna trujillana.