Dos mujeres, entre ellas una menor de 14 años y otra con un bebé en brazos, fueron detenidas junto con dos varones en Ascope.
Dos mujeres, entre ellas una menor de 14 años y otra con un bebé en brazos, fueron detenidas junto con dos varones en Ascope.

Una menor de edad de 14 años, una mujer con un niño en sus brazos y dos varones, sindicados por la Policía de integrar la banda delincuencial “”, fueron capturados la tarde del lunes cuando recogían un cupo extorsivo de 2,500 soles que le exigían a un comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia.

VER MÁS: Intentan ingresar marihuana al penal El Milagro en un plato con tallarines

Operativo

Las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron hace unos días, por lo que el agraviado denunció en la Depincri Paiján y un agente comenzó con las negociaciones. Primero los delincuentes consignaron un número de cuenta, pero después de varias llamadas coordinaron que la entrega del dinero sería en la plaza de armas del distrito y provincia de Ascope.

Detectives encubiertos se dirigieron hasta el lugar antes indicado y observaron cuando llegó el mototaxi, con placa de rodaje 5711-7C, de donde descendió una mujer, quien al notar la presencia de la Policía subió al vehículo menor e intentaron fugar, pero fueron reducidos rápidamente.

Ahí fueron detenidos Bruno de La Cruz Samanillo (18), Lorena de La Cruz Samanillo y B.P.N. A esta última le encontraron un celular y al revisarle el WhatsApp le hallaron una conversación con un hombre apodado “Churro”, a quien le entregarían el dinero.

Inmediatamente se desplazaron hasta el sector Cenizas, anexo de Roma, distrito de Casa Grande y arrestaron a Efraín Chuquiruna Polanco (25), alias “Churro”.

VIDEO RECOMENDADO

Intentan pasar marihuana en tallarines al penal de Trujillo
Una mujer y un hombre que pretendían ingresar más de un kilo de marihuana al penal El Milagro de Trujillo fueron intervenidos por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

TAGS RELACIONADOS