La Libertad: Mujer que dio a luz en su vivienda salva de morir

La madre gestante, natural de la provincia de Bolívar dio a luz en campamento patacino, pero luego se desmayó y tras una serie de peripecias trabajadores de salud la salvan
La Libertad: Mujer que dio a luz en su vivienda salva de morir

La Libertad: Mujer que dio a luz en su vivienda salva de morir

26 de Febrero del 2018 - 12:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una joven madre de la provincia de Bolívar que acababa de dar a luz a un robusto bebé en un campamento de la zona de Pataz, fue salvada de morir gracias al trabajo oportuno de los profesionales del centro de Salud de Pataz que luego la trasladaron a la Red Sánchez Carrión y al Hospital Regional Docente de Trujillo para su recuperación.

La mujer identificada como Orlita Garro Bustos (26) luego de su parto domiciliario y sin haber acudido antes a sus controles, sufrió un desmayo, que obligó a sus familiares a acudir al centro de salud que se encuentra ubicado a unos 10 minutos de la vivienda.

Los familiares comentaron que la mujer durante el parto tuvo fuertes dolores que la conllevaron al desmayo.  En el centro de salud le diagnosticaron eclampsia e hipoglicemia.

Por su parte el gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, felicitó al personal asistencial y manifestó que la emergencia no hubiera ocurrido si la mujer hubiera asistido a sus controles.