Alcalde José Ruiz colocó primera piedra de la obra de mejoramiento de la calle Santa Cruz, en la urbanización Chicago.
Alcalde José Ruiz colocó primera piedra de la obra de mejoramiento de la calle Santa Cruz, en la urbanización Chicago.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, colocó la primera piedra de inicio de la obra de reparación del pavimento de la calle Santa Cruz, tramo de las avenidas Gonzales Prada y América Sur, que quedó afectada por el Fenómeno El Niño Costero el 2017.

“Después del Fenómeno de El Niño las vías colapsaron y se llenaron de huecos. Así hemos encontrado a la ciudad, que viene incluso de años anteriores; pero vamos a empezar estos trabajos y cumplirlos en un plazo de 20 días calendarios, con lo que beneficiaremos a más de 300 familias del sector”, señaló.

Los trabajos contemplan el parchado superficial de pavimento flexible de 458 m2, una capa de slurry seal de 5 mil 876 m2, señalización horizontal de 365.19 m2 en pintado de sardineles, veredas, pavimento (líneas y símbolos) y señalización horizontal de 494 metros lineales en pintado de líneas continuas y discontinuas en la carpeta asfáltica, así como separadores de carril. El costo total de la obra, que se ejecuta por administración directa, es de S/ 238 mil 739.

José Ruiz, asimismo, anunció que el próximo lunes iniciarían los trabajos de mejoramiento de las calles de la urbanización El Bosque.