Asegura que también fue sorprendido y que su “error” fue ofrecer las vacunas luego de inmunizarse.
Asegura que también fue sorprendido y que su “error” fue ofrecer las vacunas luego de inmunizarse.

José Raúl Rojas Sánchez, quien fuera detenido el 26 de abril por presuntamente pertenecer a una banda criminal dedicada a vender y aplicar vacunas falsas contra el COVID-19 en , negó tal acusación.

VER MÁS: La Libertad: Estafadores se libran de cárcel pero no de restricciones

Hechos

Rojas, de 52 años, aseguró a este Diario que él también fue sorprendido por Giuliana Castañeda Ramírez, luego de que un amigo suyo le hablara de ella.

“Yo no conocía a la señora Giuliana Castañeda. Yo la llamo después de que un amigo me contara que ella estaba inmunizando contra el COVID-19”, declaró.

Pese a que las vacunas contra el coronavirus solo pueden ser aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa), Rojas afirmó que acudió a vacunarse porque “temía morir” y ya había contraído la enfermedad.

Luego de supuestamente inmunizarse, José Rojas reconoció que su “error” fue ofrecer las dosis a otras personas.

“A mí me vacunaron por S/ 200 por una dosis y por ganar S/ 300 ofrecí las vacunas a S/ 500 a un amigo que también quería inmunizar a su familia. Ese fue mi error, pero no pertenezco a ninguna banda criminal dedicada a este delito”, enfatizó.

De acuerdo con el acta de intervención, Rojas tampoco conocía que le habían inyectado una vacuna falsa contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO