La Libertad: Nombrarán a 360 trabajadores del sector Salud en La Libertad
La Libertad: Nombrarán a 360 trabajadores del sector Salud en La Libertad

Este año un total de 360 profesionales, técnicos y auxiliares de diversos establecimientos hospitalarios del sector Salud en  dejarán la condición de Contratos por Administrativos de Servicios (CAS) para pasar ser nombrados, adelantó el gobernador regional Luis Valdez.

En reunión de trabajo con el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, y funcionarios del sector, Luis Valdez impartió directivas a fin de sacarlo adelante lo antes posible, acelerando este proceso en el que se viene trabajando arduamente.

“El objetivo es dar a los trabajadores mayor tranquilidad respecto a estabilidad en los puestos que ocupan por entre 10, 15 o 20 años y obetenr los beneficios que el nombramiento conlleva. Todo eso orientado además a mejorar y asegurar la calidad de atención a la población”, dijo Valdez. 

Esta labor se realiza siguiendo los lineamientos para la composición del 20% de los profesionales de la salud, de los técnicos y auxiliares asistenciales del Ministerio de Salud en hospitales, centros de salud, postas médicas y Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS).

Luis Valdez fue informado que el proceso que se sigue ya está avanzado y se encuentran a la espera de una respuesta de Servir en cuanto al cambio del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del nivel 2-III al 2-II.

También  exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en esta gestión y desarrollarla con la máxima transparencia posible y el cumplimiento de las normas vigentes. 

“Eso se lo van a agradecer los aproximadamente 2 millones de personas que habitan nuestra región”, agregó.

En el sector de Educación, Luis Valdez y del equipo de trabajo de este sector, liderado por el gerente regional Rafael Moya, consiguieron incrementar 2,100 nuevas plazas orgánicas para docentes del sector público durante los años 2015, 2016 y 2017.

TAGS RELACIONADOS