La Libertad: Nueve policías irán presos por celebrar durante cuarentena
La Libertad: Nueve policías irán presos por celebrar durante cuarentena

Escrito por Karín Espinoza

Nueve policías dormirán tras las rejas luego de que el Juzgado Militar Policial les dictara dos meses de prisión preventiva por abandonar sus funciones en plena cuarentena para participar de la fiesta de cumpleaños del Alfz PNP Mario Yarin Távara, también implicado, en una vivienda del distrito de , en la provincia de Sánchez Carrión

Debido a la emergencia sanitaria, los agentes fueron trasladados provisionalmente a la carceleta de la Policía en el distrito de Ate Vitarte, en Lima. Luego serán conducidos a un centro penitenciario.

MUY GRAVE

La medida fue dictada el último jueves por el juez teniente coronel Víctor Manuel Acosta Saal, contra el mayor PNP Frank Oyarce Encalada, alférez Mario Yarin, los suboficiales Alan Linares Enríquez, Carlos Calderón Espinoza, Jhonatan Sánchez Ventura, Renzo Saldarriaga Sanjinez, Juan Sánchez Castillo, Henry Campos Luis y Dante Rivera Mendieta.

Ello, luego de que el último 2 de abril, el fiscal teniente coronel Jorge Pachamango Novoa solicitó cuatro meses de prisión preventiva contra los nueve agentes, a fin de poder recabar las pruebas necesarias para su acusación. La Fiscalía sostuvo que los imputados habrían cometido los delitos “contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla” y “contra la integridad institucional, en su modalidad de desobediencia en agravio del Estado”.

La referida fiesta de cumpleaños se celebró el 29 de marzo. Los policías en mención participaron de la reunión en la azotea de un inmueble ubicado en el pasaje Hospital N° 419, de la ciudad de Huamachuco, de propiedad de la señora Aidé Mendieta, madre de uno de los efectivos acusados. En un video que circuló en redes sociales, se observa a los agentes cantándole el tradicional “cumpleaños feliz” al alférez Yarin. 

TAGS RELACIONADOS