La Gerencia de Obras de la MPT dijo que el proyecto está paralizado y que se está preparando un nuevo diseño.
La Gerencia de Obras de la MPT dijo que el proyecto está paralizado y que se está preparando un nuevo diseño.

Desde que se inició la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluyó apara el proyecto de implementación de Sistemas de Transporte Sostenible no Motorizado (ciclovías).

Para ello se le transfirió a la Municipalidad Provincial de Trujillo más de un millón y medio de soles para implementar 39.48 km de ciclovías, pero hasta el momento se ha avanzado en un 61% y por varias observaciones se ha paralizado la implementación de la misma.


Replanteo

Diario Correo se comunicó con Juan Enrique Chávez Castañeda, gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien explicó el motivo de la paralización del proyecto. “En el tema de la implementación de las ciclovías esta se encuentra paralizada porque se ha enviado a Promovilidad el nuevo diseño para su aprobación. Además, estamos haciendo un estudio de tráfico con el conteo vehicular que nos servirá para hacer el nuevo rediseño porque hay avenidas que no tienen la sección vial adecuada para poder implementarse. En el nuevo diseño se han ubicado las avenidas que realmente cuenten con la sección vial adecuada para poder llevar una ciclovía”, sostuvo.

La otra semana se enviará el nuevo proyecto a Promovilidad y que en un plazo no mayor a 30 días las ciclovías ya estarían listas para ser utilizadas.

TAGS RELACIONADOS