El alcalde Hermes Cabeza señala que buscan una solución y explica que mala ejecución de gasto es por obra en arbitraje.
El alcalde Hermes Cabeza señala que buscan una solución y explica que mala ejecución de gasto es por obra en arbitraje.

La (MDFM) es la peor en ejecución del gasto presupuestal en la provincia de Trujillo. Sin embargo, en la última semana, la gestión del militante de Alianza para el Progreso, Hermes Cabeza Cortez, ha decidido responder a esta “incapacidad” evidenciada en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

VER MÁS: La Libertad: Florencia de Mora es la peor en ejecución

Lío edil

De acuerdo con la información publicada por este municipio, el principio de sus problemas está en la obra de agua y alcantarillado que dejó la gestión del exaprista Wilson Toribio.

“De tal manera debemos mencionar que los más de 14 millones de soles no ejecutados pertenecen a la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los barrios 01, 02, 03, 06, 08, 09 y 12, distrito de Florencia de Mora”, informó la comuna a través de una publicación en su portal de Facebook.

La gestión de Cabeza está a siete meses de culminar su periodo de mandato y no ha sido capaz de revertir los pasivos que asumió cuando decidió ser alcalde de este distrito.

“Ahora la obra entró en una etapa de arbitraje; sin embargo, nosotros no estamos cruzados de brazos, estamos realizando el peritaje para luego solicitarle permiso al Ministerio de Vivienda para poder utilizar los recursos”, dijo el alcalde.

PUEDE LEER: La Libertad solo gasta el 7.9% de su presupuesto

Se complica

Para el abogado Alfredo Galindo Peralta, hay un perjuicio, y cuestionó que no se haya conseguido una salida a tiempo.

“Si yo tengo dificultades de esa naturaleza, informo y requiero la ayuda técnica para que me digan cómo salir de ese problema, porque si solo voy a ejecutar el 5% del presupuesto, significa que he sido ineficiente y hasta irresponsable y eso implica un perjuicio para Florencia de Mora”, indicó.

Ahora resulta complicado que el reinicio de esta obra que tiene a los pobladores de Florencia de Mora afectados por el mal estado de las pistas se solucione en los próximos siete meses, cuando no sucedió en tres años y cinco meses de mandato edil.