Consorcio que se hizo de proyecto valorizado en más de S/ 4 millones en Víctor Larco no cumpliría con los requisitos.
Consorcio que se hizo de proyecto valorizado en más de S/ 4 millones en Víctor Larco no cumpliría con los requisitos.

Un control concurrente de la ha concluido en presuntas irregularidades en la elaboración de las bases de selección para la ejecución de una obra de más de 4 millones de soles a cargo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera.

VER MÁS: La Libertad: Entregan canastas de alimentos a cinco fallecidos

Se trata del mejoramiento de la infraestructura vehicular de la urbanización San Pedro y Las Vegas.

Detalles

Según la Contraloría, se detectó que “la entidad (municipalidad de Víctor Larco) otorgó la buena pro a postor que no cumplió con acreditar los requisitos de calificación, experiencia del postor en la especialidad y solvencia económica; general el riesgo de contratar con empresas sin la experiencia requerida”.

La millonaria obra quedó a cargo del Consorcio Pampa Grande, integrada por las empresas Técnicas de Ingeniería y Contratos S.A.C, Contratistas Generales S.R.L y Corporación JCR Ingenieros S.A.C.

“Se han detectado dos situaciones adversas que afectasno podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos”, concluye la Contraloría.

PUEDE LEER: La Libertad: Contraloría detecta que 13 ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional que no se encuentran en uso

Respuesta

Buscamos la versión del alcalde de Víctor Larco, César Juárez, pero no se dio. Aunque desde la municipalidad nos enviaron un documento del 30 de marzo, en el que el presidente del Comité de Selección, Hernán Velasquez, refiere que “este colegiado cree conveniente que la empresa cumple con acreditar la experiencia necesaria”.

TAGS RELACIONADOS