Víctor Rebaza, alcalde del distrito de El Porvenir, indicó que se construirán 33 diques para amortiguar la caída de agua y lodo.
Víctor Rebaza, alcalde del distrito de El Porvenir, indicó que se construirán 33 diques para amortiguar la caída de agua y lodo.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció que en el mes de marzo del 2021 se firmará el contrato con el Reino Unido de Gran Bretaña para comenzar ejecutar la mega obra de la quebrada San Ildefonso con el inicio de la ejecución del expediente técnico para la construcción de 33 diques que va amortiguar la caída de aguas, piedra, lodo y desviarlo a través de un canal por Alto Porvenir hasta el Río Moche, muy necesario para proteger a El Porvenir y Trujillo, tras la caída de 7 huaicos en la zona en el año 2017.

Por su parte, el Gerente Regional de La Libertad de la Autoridad parar la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante Vaca, sostuvo que esta importante obra se va hacer realidad gracias al convenio suscrito de Gobierno a Gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para sacar adelante y darle la solución definitiva a la quebrada San Ildefonso.

Bustamante Vaca aseguró que los técnicos del Reino Unido van a seleccionar la empresa que va tener responsabilidad de llevar adelante la obra, contrato para la elaboración del expediente técnico y estar listo en febrero del 2021 para iniciar su construcción a mediados del mes del próximo año.

“La primera semana de enero vamos a recepcionar la central de monitoreo con 92 cámaras de video vigilancia con una inversión de 11 millones 300 mil soles con 8 camionetas nuevas, 8 motos lineales y se va contratar más personal para ayudar a prevenir la inseguridad ciudadana que están viviendo, con el rebrote de solo de la pandemia sino también de delincuentes, estafadores, secuestradores, extorsionadores, que no se va permitir más”, señaló Rebaza Benites.

Junto al alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, estarán solicitando al Gobierno Central y al consejo de ministros que se siga activando el programa Trabaja Perú para que la gente tenga una fuente de ingreso económico y ayuden a ejecutar los trabajos de mejoramientos en los distritos.

“El sector Mampuesto necesita tener más obras como La Alameda en Manuel Ubalde cuadra 1 que lo vamos hacer realidad con mejoramientos de sus pasajes y vías”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS