El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels a ocho destinos turísticos de la región La Libertad. Se trata de Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Huanchaco, Pacasmayo, Moche y Trujillo, los cuales se encuentran calificados, a partir de hoy, como destinos seguros ante el Covid-19.
Este reconocimiento fue otorgado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Manuel Llempén Coronel, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.
Trabajo conjunto
El otorgamiento del sello a estos destinos es el resultado del trabajo conjunto entre Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado. Así, se recopiló información, se verificó el cumplimiento de los protocolos y la implementación de medidas correctivas.
De esta manera, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los equipos técnicos liderado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, autoridades locales y el sector privado. Adicionalmente, se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.
La viceministra García comentó que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. “Por ello, la importancia de la entrega del sello internacional Safe Travels a estos ocho destinos de la región. No olvidemos que este es el primer sello de seguridad en turismo ante el COVID-19”, dijo.
Como se recuerda, como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.
Es importante mencionar que durante su permanencia en la región La Libertad, la viceministra García se reunió con diversos representantes del sector turismo.