La Libertad ocupa el sétimo lugar con mayor índice de violencia
La Libertad ocupa el sétimo lugar con mayor índice de violencia

Sigue la violencia. La región  ocupa el sétimo lugar con mayor índice de violencia a nivel nacional, informó la Defensoría del Pueblo a través del Reporte de Adjuntía “Violencia contra las mujeres: perspectivas, obstáculos e índices cuantitativos”.

Asimismo, este informe reveló que La Libertad es considerada la cuarta región con más casos de feminicidio a nivel nacional.

CIFRAS MORTALES. El defensor José Agüero Lobatón expresó que se manejan diversas cifras por parte de la Policía y el Poder Jodicial sobre esta problemática. Sin embargo, aseguró que son más de 10 mil casos de violencia contra la mujer reportados en la región.

El distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, es el que mayor número de hechos de violencia contra la mujer registra, el cual asciende a 312 casos. A esta cifra le sigue el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, con 260 casos de violencia registrados. En tercer lugar se ubica el distrito de Trujillo con 238 denuncias.

Con respecto al tema de violencia familiar, en la provincia de Trujillo se considera un incremento de 157 casos con respecto al 2017 y 2018.

En la actualidad, se registran un total de 4,540 casos. A esta cifras le sigue la provincia de Chepén con un aumento de 117 casos, con respecto a los dos últimos años.

En lo que va del 2018, Chepén tiene un total de 358 casos de violencia familiar.

Asimismo, la provincia de Virú reporta un aumento de 151 casos entre 2017 y 2018. Actualmente, esta provincia cuenta con un total de 337 casos de violencia familiar.

MÁS FEMINICIDIOS. Entre los años 2009 y 2017, se han reportado un total de 38 feminicidios y 56 casos de tentantiva en la región. En lo que va del año se han registrado un total de 14 asesinatos a mujeres y 7 tentativas.

BUSCAN REDUCCIÓN. Agüero Lobatón indicó que se viene trabajando con alcaldes electos diversas acciones para reducir esta problemática e incentivar el interés de las municipalidades en estos casos. “Es necesario la participación de las autoridades para realizar un trabajo conjunto en beneficio de la población”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS