La Libertad en tercer lugar en ranking de vulneración electoral

Autoridades colocaron sus nombres y contratan publicidad para promocionar obras cuando eso está prohibido
La Libertad en tercer lugar en ranking de vulneración electoral

La Libertad en tercer lugar en ranking de vulneración electoral

08 de Septiembre del 2018 - 09:06 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Con un 7.3%, la región La Libertad ocupa el tercer lugar en el ranking de alertas ciudadanas electorales por el presunto uso de oficinas y recursos públicos con fines de propaganda electoral. El primer lugar lo ocupa Lima con 32.3%. Esto es parte del programa “Postula con la tuya” de la Contraloría.

Las alertas fueron reportadas por los ciudadanos a través del programa “Postula con la tuya””, de la Contraloría General de la República.

SANCIONES. Es importante mencionar que por incurrir en esta prohibición, que se enmarca como una infracción muy grave, podría recaer en la autoridad, funcionario o servidor público involucrado, hasta cinco años de inhabilitación para ejercer la función pública.

Del 7 de agosto al 3 de setiembre, se han reportado 159 alertas a través de la plataforma web www.postulaconlatuya.pe

INVESTIGADOS. Uno de los casos que investiga el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) es el del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, a quien se le abrió seis procesos de infracción.

El burgomaestre habría publicitado su nombre, cargo y el logo de la MPT en paneles y folletos para promocionar obras y actividades de la comuna. Esto está prohibido durante el proceso electoral.

El JEET también abrió una investigación en contra el alcalde de Usquil, Julio Mantilla. Él habría contratado publicidad en una radio de Otuzco para promocionar su nombre y las obras de su gestión.

La autoridad postulará en octubre por Alianza para el Progreso (APP) a la comuna o provincial de Otuzco.

Lo más leído