La Libertad ocupó segundo lugar en “Feria Superatec 2017” en Lima
La Libertad ocupó segundo lugar en “Feria Superatec 2017” en Lima

Un grupo de estudiantes de pastelería y panadería del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Gran Chimú” de, ocupó el segundo lugar a nivel nacional durante la “Feria Superatec 2017”, realizada en la ciudad de Lima por la Dirección Técnico – Productiva, Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (Minedu).

Fueron más de 50 proyectos de todo el país, los que fueron presentados en esta Feria de Superación Tecnológica. En este evento, los estudiantes del CETPRO Gran Chimú, Yesica Paredes Cotrina y Carlos López Risco, con la asesoría de su docente Paola Espinola Aguirre, presentaron el proyecto “Mix de bocaditos andinos a base de harina 7 semillas”.

Según explicó el director del CETPRO Gran Chimú, Javier Luján Espinoza, la harina 7 semillas es un alimento incaico que pocos consumen y los que lo hacen no saben cuánto bien reciben. Cañihua, mashua, quinua, quiwicha, algarrobo, polen, trigo, todo en una sola harina que los nutricionistas la recomiendan para la anemia.

Entre los bocaditos elaborados a base de harina 7 semillas, se encuentran empanadas, alfajores, King- Kong, botijas, entre otros. Dichos productos son una alternativa alimenticia y nutritiva para difundir promover e incentivar en los pobladores, el consumo de nuestros productos andinos. Cabe destacar que por primera vez la región La Libertad gana un galardón en este concurso que premia la “Excelencia en Acción”.

TAGS RELACIONADOS