:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/C5WUTX4BHRCYRESZFNHEVJLXZE.jpg)
El Estadio Mansiche, el Coliseo Gran Chimú, así como los campos deportivos privados, las iglesias, los colegios y las universidades serían usados como locales de votación en las próximas elecciones generales de abril del 2021, en la región La Libertad.
Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Piero Corvetto Salinas, quien llegó a Trujillo para invocar que los encargados de estos locales puedan ponerlos a disposición del ente electoral, para así evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus durante los comicios.
“Quiero pedirles que se sensibilicen, este no es solo un tema de materia electoral, es de salud pública”, dijo.
PROCESO
De acuerdo al padrón electoral, La Libertad tiene 1′429,469 electores. Por ello, la Onpe instalará 4,931 mesas de sufragio en 848 locales de votación.
Piero Corvetto precisó que para garantizar el éxito de estas elecciones se han dispuesto una serie de alternativas. Por ejemplo, se propuso que la votación sea por franjas horarias en donde las personas de mayor riesgo frente al Covid-19 puedan sufragar de 7:00 a 9:00 horas.
Luego de ello, los electores acudirían a votar en función al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI), considerando que la votación iniciará a las 7:00 y terminará a las 19:00 horas.
Además, se dispuso el pago de S/ 120 para los miembros de mesa.
“Tenemos aprobados los protocolos de seguridad y prevención contra el Covid-19, que ya hemos empleado con éxito en las elecciones internas del último domingo. Solo falta completar la cantidad propuesta de locales de votación”, indicó.