La Libertad: Operativos para evitar las reuniones sociales en toque de queda
La Libertad: Operativos para evitar las reuniones sociales en toque de queda

Desde hoy La Libertad entra a una cuarentena focalizada y el toque de queda empezará a las 8.00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana, por tal motivo y con el propósito de que se cumpla con lo decretado por el Gobierno el jefe de la III Macro Región Policial L general Ángel Toledo Palomino, dijo que van a redoblar el patrullaje para evitar las fiestas, reuniones sociales y que las personas salgan a la calle sin motivo alguno.

OPERATIVOS

“Tenemos que multiplicar estos esfuerzos y redoblar el patrullaje para evitar que las personas asistan a fiestas clandestinas o a reuniones sociales. Yo pienso que si todos los ciudadanos y las autoridades nos unimos y cumpliendo esta normatividad que ya fue difundida en su oportunidad creo que sí vamos a lograr los niveles de contagio”, informó el alto mando de la Policía en La Libertad.

Hasta el momento, los agentes de las diferentes comisarías de la región han intervenido a más de 400 personas que se divertían en fiestas privadas, galleras y hasta en hostales. Todos ellos no cumplían con el distanciamiento social ni usaban tapaboca.

En los operativos realizados por la Policías los agentes siempre hicieron prevalecer el derecho de autoridad y que lo único que buscan es salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

“La Policía cumple con su función para garantizar la seguridad de esta población. También es importante que sepan que los agentes que salen a patrullar actúan para que se concrete el imperio de la ley, de la orden y el respeto”, sostuvo Toledo Palomino.

PATRULLAJE INTEGRADO

Por su parte el gerente de seguridad ciudadana de Trujillo, comandante Mario Sánchez, manifestó que apoyarán a la Policía para realizar los operativos necesarios. “Tenemos un convenio con la Policía que es el ‘Patrullaje Integrado’ y nosotros le vamos a facilitar los medios logísticos y también para apoyarlos en las intervenciones o en las denuncias que nos hagan llegar los vecinos”, dijo.