Las organizaciones políticas siguen incumpliendo las normas. El Jurado Electoral Especial de Trujillo inició procesos en contra de los movimientos regionales Trabajo Más Trabajo, Nueva Libertad y el partido Avanza País, por colocar propaganda electoral en espacios prohibidos.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Regidor Juan Namoc deberá devolver terreno a gobierno regional
Los casos
El ciudadano Oswaldo Amaya Vásquez denunció ante el Jurado que en su inmueble situado en la avenida Mansiche 193, el movimiento Trabajo Más Trabajo hizo pintas sin su autorización.
Este hecho fue corroborado por fiscalizadores de este ente electoral, que verificaron que en el predio había una propaganda a favor del postulante al Gobierno Regional de La Libertad, Elías Rodríguez Zavaleta.
Por ello, determinaron que existía mérito suficiente “para admitir a trámite el procedimiento sancionador para la determinación de infracción respecto de las normas sobre propaganda electoral contra la organización política “Trabajo Más trabajo”.
Ese movimiento también tiene otro proceso sancionador por colocar paneles a menos de 50 metros en dos colegios. Una propaganda la ubicaron en la avenida España 1475, cerca de la institución educativa 81008 Municipal, y la otra en la avenida Jesús de Nazareth 820, frente a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
Avanza País también tiene un proceso sancionador por colocar propaganda a favor de Manuel Montoya, que postula al municipio de Trujillo. En este caso, también colocó propaganda a menos de 50 metros del colegio Municipal.
En Nueva Libertad, se detectó dos paneles a menos de 50 metros de la UNT y otro más cerca del colegio Municipal. En los dos primeros hacía propaganda a favor del postulante al Gobierno Regional, Mariano Yupanqui, y a la alcaldía de Trujillo, Elsa Ordoñez, mientras que el tercero, al candidato de El Porvenir, Víctor Mantilla.