Los principales problemas detectados están vinculados a la falta de atención en trámites de solicitudes o reclamos, además de información errada o inexacta brindada al usuario.
Los principales problemas detectados están vinculados a la falta de atención en trámites de solicitudes o reclamos, además de información errada o inexacta brindada al usuario.

Con la finalidad de conocer de forma directa la calidad de atención que reciben los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, durante el período 2022, el , llevó a cabo 46 visitas de monitoreo a las empresas operadoras de las diferentes provincias de la región La Libertad.

VER MÁS: OSIPTEL: Atenciones a usuarios de La Libertad se incrementó en 19.6 %: durante el 2022

Durante las visitas de monitoreo se atendieron a 832 usuarios, 414 de los cuales correspondieron a Movistar, 197 a Entel, 149 a Claro y 72 a Bitel; así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros.

“El objetivo de los monitoreos es verificar la calidad de atención que reciben los usuarios que acuden a gestionar reclamos, solicitudes o información para evitar que vulneren sus derechos. Todo está información nos permite identificar la existencia de problemas en los servicios de telecomunicaciones contratados por los liberteños”, puntualizó.

El funcionario del OSIPTEL agregó que los principales problemas detectados están vinculados a la falta de atención de trámites de solicitudes o reclamos, además de información errada o inexacta brindada al usuario.

PUEDE LEER: OSIPTEL: Brinda recomendaciones para adquirir un nuevo equipo celular o una línea móvil

Además, indicó que los monitoreos a las diferentes empresas operadoras serán continuos durante este año para garantizar que el usuario reciba información veraz y oportuna antes, durante y al término de la contratación de servicios de telefonía fija, móvil, televisión paga e internet.