El regulador llegó a 12 distritos donde detectó falta de cobertura e interferencias. (Foto: Cortesía)
El regulador llegó a 12 distritos donde detectó falta de cobertura e interferencias. (Foto: Cortesía)

Mala cobertura, interferencia o corte en las llamadas, fueron algunas deficiencias en el servicio de diferentes operadores de telecomunicaciones que encontró personal del (Osiptel) en La Libertad, durante su visita en la provincia de Pataz.

VER MÁS: Osiptel registró 60 quejas relacionadas a la contratación no solicitada de servicios de telecomunicaciones

Así lo dio a conocer el jefe regional del Osiptel, Luis Ponce Arqueros, quien dijo que han visitado 12 de los 13 distritos de una de las provincias más alejadas de la región.

“Este mes hemos reiniciado los viajes al interior de La Libertad para supervisar lo que es la cobertura y calidad del servicio de telecomunicaciones. En esta oportunidad hemos empezado por la provincia de Pataz. Los problemas que hemos detectado están relacionados a interferencias, falta de cobertura, se cortan las llamadas, el internet es lento. Son problemas constantes que los usuarios han venido manifestando de manera reiterada”, indicó.

Mejora de servicios

Tras esta visita, Osiptel exigirá a las diferentes operadoras que se comprometan a mejorar sus servicios para beneficio de la población, en las localidades que tengan cobertura declarada.

PUEDE LEER: El 74% de usuarios están satisfechos con servicios de Osiptel en La Libertad

“En los próximos días estaremos poniendo en conocimiento de las empresa operadoras los problemas que han podido ser identificados a fin de que éstas realicen las acciones necesarias para solucionarlo o establezcan los compromisos de mejora que los hechos ameriten. Nosotros vamos a monitorear que las empresas cumplan con estas mejoras del servicio”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS