Permite el llenado de 30 tanques por día. Estuvo en prueba, pero desde la semana pasada ya está en funcionamiento.
Permite el llenado de 30 tanques por día. Estuvo en prueba, pero desde la semana pasada ya está en funcionamiento.

El vicegobernador de la región, Ever Cadenillas, aseguró que el abastecimiento de oxígeno medicinal para el hospital de Chepén está totalmente garantizado.

Explicó que se cuenta con dos plantas y una está en mantenimiento, pero eso no implica problemas de suministro del fluido medicinal para los pacientes covid-19. La planta donada por la empresa agrícola Cerro Prieto estuvo trabajando sin parar tres meses y está recibiendo mantenimiento. Lo importante es que le harán algunas modificaciones para repotenciarla y pueda generar mayor presión y el llenado de más balones por día.

“La planta que se está utilizando ahora es la que entregó el Ministerio de Salud (Minsa) y tiene la misma capacidad, es decir de 10 m3, lo que permite el llenado de 30 tanques por día. Estuvo en prueba, pero desde la semana pasada ya está en funcionamiento”, añadió.

Junto al director ejecutivo de la Red de Salud de Chepén, Jorge Torres Díaz, Cadenillas inspeccionó la planta fija de oxígeno cedida por el Minsa e instalada hace poco en el citado hospital, verificando que ya está funcionando y operando normalmente. “La hemos dejando trabajando, tiene una capacidad de llenado diario de 30 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno”, manifestó.

Cabe indicar que ante alguna urgencia la planta fija podría atender la necesidad de proveer con oxígeno a la población, tan pronto se vuelva a poner en funcionamiento la otra planta del hospital.