La Libertad:  Para reactivar el turismo se necesita generar confianza, sostiene representante del sector
La Libertad: Para reactivar el turismo se necesita generar confianza, sostiene representante del sector


El sector es uno de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus. A raíz de lo que nos está azotando los más afectados son los propietarios de hoteles y restaurantes, agencia turísticas, guías turísticos y artesanos, quienes por más de siete meses no han percibido ingreso alguno.

Una pequeña luz de esperanza se puede observar al final del túnel porque el Gobierno ya dispuso su reactivación, pero lo que ahora se necesita es generar un clima de confianza para los turistas nacionales.

sugerencia. “El sector público tiene que trabajar en paralelo con el sector privado para generar confianza en los turistas y así comiencen a desplazarse a nivel nacional. Ahora todos los que están inmersos en este rubro tienen que generar una imagen que La Libertad es una región segura y limpia. Con respecto a lo que involucra a la pandemia demostrar que se manejan todos los protocolos, que hay centros de salud para atender una emergencia y que todos los que nos visiten no corran peligro”, sostuvo Iván La Riva Vegazzo, presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad.

La Riva Vegazzo también se mostró optimista en la reactivación del turismo, pero recomendó que para que las personas se animen a viajar y a conocer otros lugares los empresarios tienen que proponer ofertas porque la economía y los bolsillos de los peruanos hasta el momento está muy golpeada.

TAGS RELACIONADOS