Con el objetivo de exigir un subsidio, tal como se da en otros países, los transportistas de diferentes empresas paralizaron sus labores hoy en Trujillo. Los conductores que no acataron la medida fueron advertidos por sus colegas de guardar sus unidades, pues de lo contrario les harían daño a los neumáticos. En otros casos obligaron a bajar a los pasajeros.
MIRA AQUÍ: Trujillo: Estudiantes vuelven a la virtualidad por paro de transportistas
Los dirigentes de los transportistas dijeron que la medida de aprobarse un subsidio sería temporal hasta que se solucione la problemática nacional que se tiene en el sector transporte.
Se dijo que más de 30 mil transportistas se plegarían al paro, pues el incremento del precio del combustible les impide llevar dinero suficiente a sus hogares. La medida de protesta fue acatada por un sector de conductores de microbuses, combis, colectivos y taxis. Sin embargo, hubo algunas empresas que salieron a trabajar.
Varios establecimientos comerciales optaron por cerrar sus puertas y no atender al público, pues se teme que en cualquier momento se pueda desatar conatos de violencia.
Los conductores dijeron que si el presidente Pedro Castillo no soluciona el problema, debería renunciar al cargo.