Durante su gestión tres personas fallecieron en las protestas en Virú por el paro agrario.
Durante su gestión tres personas fallecieron en las protestas en Virú por el paro agrario.

El exjefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, fue pasado al retiro por disposición del Comando de la Policía Nacional, la misma que fue aprobada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui.

Cambio

Toledo Palomino, también exjefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos, se desempeñó como máximo representante de la Policía Nacional en La Libertad desde agosto hasta diciembre de 2020.

En ese periodo, exactamente en diciembre, tres personas fallecieron durante las protestas registradas por el paro agrario en la provincia de Virú.

El 31 de diciembre, el entonces ministro del Interior, José Elice, informó que se había dispuesto el relevo del general Ángel Toledo por el fallecimiento de las tres personas. En su lugar fue nombrado el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, quien se mantiene en el cargo pese a la ola de homicidios y crímenes que azota La Libertad.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Jorge Muñoz Jiménez (19), quien, según el examen forense, recibió un proyectil de plomo disparado con un arma de fuego.

Pese a que ha pasado un año de su muerte y de los otros casos, sus familiares indicaron que hasta la fecha los verdaderos responsables no son sancionados.