La Policía desarticuló una banda delincuencial dedicada a la extorsión autodenominada “Los fríos del norte” y capturó a dos de sus presuntos integrantes que le exigían 10,000 soles al trabajador de una mina, en La Libertad.
Las llamadas y mensajes atemorizantes comenzaron hace unos días y el agraviado preso del miedo denunció el hecho en la Sección de Investigaciones de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo, quien al mando del teniente Diego Arteaga comenzó con las negociaciones.
VER MÁS: Dos crímenes en menos de 10 horas en La Libertad
Ambas partes quedaron en que se realizaría un giro a nombre de Carlos Antonio Guevara Arévalo (21), alias “Truki”, quien fue detenido a la 1:30 de la tarde del domingo, en la Campiña de Moche. Él indicó que tenía como cómplice a Aníbal Denis Salazar Vásquez (29), alias “Cojo”, quien fue arrestado en el frontis de su vivienda, situada en la calle San Francisco, en el sector Alto Moche.
“Los fríos del norte” exigían el pago de 10 mil soles a trabajador de una mina en La Libertad
Fueron capturados en el distrito de Moche. Fueron conducidos a la dependencia policial para las diligencias de ley correspondiente