La próxima semana se reunirían las autoridades regionales con representantes de Reconstrucción con Cambios para revisar expediente.
La próxima semana se reunirían las autoridades regionales con representantes de Reconstrucción con Cambios para revisar expediente.

Trujillo y sus distritos (La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco Herrera) las últimas semanas han sido azotados por lluvias de moderada y fuerte intensidad que han dejado en evidencia que la ciudad no está preparada para estas precipitaciones pluviales. Muchos ciudadanos al salir de sus casas y ver anegadas las vías recuerdan el Fenómeno El Niño del 2017, donde siete huaicos inundaron las jurisdicciones antes mencionadas.

Obras

Han pasado más de cuatro años y aún no se cuenta con un drenaje pluvial que evitará que la naturaleza vuelva a asolar la ciudad. Por varios años se ha anunciado esta megaobra que, para el gobierno regional de La Libertad, en poco tiempo puede ser realidad.

“Nosotros hemos conversado con las personas de Reconstrucción con Cambios y tenemos información que el perfil técnico está en un 90% y está así por el retraso que hubo inicialmente. Ante esto, Reconstrucción con Cambio ha iniciado un proceso de monitoreo y supervisión con la finalidad que este perfil técnico sea concluido y terminado, y así se pueda iniciar el planteo del expediente técnico que finalmente es el que va a generar la obra que necesita la ciudad”, informó el vicegobernador regional, Ever Cadenillas.

“Si las aguas van a desembocar al rio Moche por la parte alta de El Porvenir no habría problema porque esas tierras son del proyecto especial Chavimochic y son 20 las familias afectadas por la obra con las que se puede llegar a un buen acuerdo, pero en Trujillo si es un tema de socialización porque cruza el centro de la ciudad y se tiene que trabajar con empresas como Sedalib, Hidrandina, Telefónica y las familias que intervienen dentro la ciudad”, siguió.

La próxima semana las autoridades regionales y las de Reconstrucción con Cambio se reunirían para ver su avance. “El diseño del drenaje pluvial ya está bastante avanzado y está en proceso de revisión entre Reconstrucción con Cambio y el Ministerio de Vivienda. Concluido este proceso de revisión ya se podría decir que está listo para que salga a concurso”, finalizó.