Tradicional distrito no renueva red de agua y desagüe desde hace más de 50 años y también necesita que se mejoren calles.
Tradicional distrito no renueva red de agua y desagüe desde hace más de 50 años y también necesita que se mejoren calles.

La instalación de tres nuevos huacos eróticos en la vía que une a Moche con la localidad de Santa Rosa ha causado más cuestionamientos a la gestión de en el municipio del tradicional distrito.

VER MÁS: La Libertad: Instalan tres réplicas más de huacos de la fertilidad en Moche (FOTOS)

La otra cara

Remy Montero Costilla, regidor de la Municipalidad Distrital de Moche (MDM), indicó que si bien los también llamados “huacos de la fertilidad” se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de su jurisdicción, Moche tiene otras necesidades que, a su parecer, no son atendidas por el burgomaestre Arturo Fernández.

De acuerdo con el concejal, urge, por ejemplo, que Moche renueve su red de agua y desagüe, pues tras poco más de 50 años de uso se encuentra colapsada.

“Lo único que ha hecho [el alcalde] es ordenar la entrada a nuestro distrito, pero no le interesa el desagüe. Este es un problema que data de gestiones anteriores y ya se tiene que resolver. Él se escuda de que Sedalib es la empresa prestadora de servicio, pero como alcalde él debe hacer las gestiones”, manifestó Montero.

El regidor aseveró que “muchos” sectores de Moche no cuentan con pistas ni veredas.

PUEDE LEER: Carlos Álvarez también visitó el “Huaco Erótico” de Moche (FOTOS)

“¿Qué es desarrollo? Desarrollo es cuando mejora la calidad de vida del ciudadano. Hay que reconocer que a los artesanos les está yendo muy bien con estos huacos; sin embargo, muchos pobladores no viven adecuadamente porque en sus zonas no se han hecho obras”, afirmó.

El alcalde del centro poblado de Las Delicias, Julio Castro Neyra, refirió que su jurisdicción no solo carece de pistas asfaltadas y veredas, sino también de una adecuada posta médica y un colegio con mejor infraestructura.

“El –por el alcalde– es médico y sabe que la salud y la educación son vitales para el desarrollo de una ciudad. Hoy (ayer), por ejemplo, el gobierno regional tuvo que apoyarnos con maquinaria pesada para desarrollar una jornada de limpieza. El alcalde no nos ayuda con nada, ni siquiera un árbol nos dona”, expresó el burgomaestre de Las Delicias.

TAGS RELACIONADOS