Luego de que Poder Judicial negara pedido de suspendido alcalde de Trujillo para evitar ir a la cárcel, reacciones no se hacen esperar.
Luego de que Poder Judicial negara pedido de suspendido alcalde de Trujillo para evitar ir a la cárcel, reacciones no se hacen esperar.

Luego de que el Poder Judicial (PJ) declarara “prófugo de la justicia” al suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , uno de sus principales críticos, José Miranda Prado, dirigió una carta a la Policía Nacional del Perú (PNP) para exigir su “inmediata captura”.

SOLICITUD DE CAPTURA

“[El señor Daniel Marcelo Jacinto] se encuentra prófugo de la justicia y requisitoriado con inmediata captura para ser conducido a la cárcel; por consiguiente, pido a usted, señor general, demuestre de la forma más inmediata la efectividad institucional que el caso amerita”, dice el documento.

La carta fue remitida ayer al jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad - Áncash, general PNP Ángel Toledo Palomino, un día después de que el PJ declarara infundado el pedido de la suspensión de pena presentado por la defensa de Marcelo Jacinto para evitar que sea encarcelado.

“[Marcelo] fue sentenciado a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible –caso Baños Químicos–, [cuando] era alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza (MDLE)”, remarca Miranda en el documento.

El exsecretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) –agrupación política a la que ya no pertenece– enfatiza también que es necesario “poner a buen recaudo” a la exautoridad edil, para que sirva de ejemplo de que “los recursos del pueblo deben usarse en beneficio de la población y no de la corrupción”.

CUIDADO

En diálogo con este Diario, Miranda Prado también se dirigió al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya, para pedirle que verifique si el exalcalde cumple las normas de conducta impuestas en la condena de prisión suspendida que pesa en su contra por el caso Bloqueadores.

“Si [Marcelo] no firma mensualmente, deben revocarle la pena y enviarlo a la cárcel también por este otro proceso”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Eliminatorias Qatar 2022: Selección peruana y su nuevo puesto en el ranking FIFA