Óscar Liendo, secretario del JEET, refiere que hay candidatos que se aprovechan de la popularidad de autoridades electas en el 2018.
Óscar Liendo, secretario del JEET, refiere que hay candidatos que se aprovechan de la popularidad de autoridades electas en el 2018.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) ha excluido a cinco candidatos en , sin embargo, solo un caso se definirá en las próximas horas debido a que está pendiente el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia a la que apeló la candidata Blanca Romero Narciso. Los otros postulantes dejaron la carrera electoral.

Precisamente, el secretario jurisdiccional del JEET, Óscar Liendo Álvarez, refirió que se encuentran en la fase final de la revisión de las hojas de vida presentada por los postulantes de las 19 agrupaciones políticas inscritas en la región. 


Declara

”Estamos fiscalizando todas las hojas de vida, y por eso digo, si alguien tiene conocimiento de alguna omisión de un candidato, que de inmediato la ponga en conocimiento al Jurado y, de ser el caso, (se dará) la exclusión del candidato”, indicó 

Liendo, asimismo, señaló se han detectado que dos autoridades vulneraron el principio de neutralidad. Explicó que los casos son derivados al Ministerio Público. En ese sentido, señaló que son malas prácticas que no pasarán por alto. De momento, no se han detectado otros casos.

“Las malas prácticas que se ven es que algunos candidatos buscan la aceptación que en su momento tuvieron unos regidores o alcaldes elegidos (en octubre de 2018). Se tiene que evitar la vulneración al principio de neutralidad en esta etapa del proceso en el que están en la campaña electoral”, señaló.