Robert de la Cruz denuncia que hombres de confianza del alcalde José Ruiz hacen labor proselitista en horario de trabajo. Burgomaestre niega acusación.
Robert de la Cruz denuncia que hombres de confianza del alcalde José Ruiz hacen labor proselitista en horario de trabajo. Burgomaestre niega acusación.

Robert de la Cruz, regidor de la , denunció que al menos cinco funcionarios, así como trabajadores de seguridad ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental, participaron de una actividad proselitista a favor del alcalde José Ruiz, precandidato apepista a la comuna provincial.

MIRA AQUÍ: Alcalde de Trujillo, José Ruiz, promete 59 camionetas para patrullaje

El concejal detalló que los servidores ediles habrían participado el jueves último de un almuerzo de campaña a favor de las postulaciones de José Ruiz y César Acuña. Sin embargo, el evento se realizó en horario de trabajo, por lo que pidió que sean cesados de sus cargos.


A sesión

De la Cruz indicó que mañana, en sesión ordinaria, los regidores solicitarán que el gerente de Personal, Freddy Castro, que también participó en el evento, explique ante el pleno si los hombres de confianza del alcalde solicitaron licencia.

“Lo primero es que los funcionarios que están en campaña tienen que irse a su casa. Lo segundo es que los funcionarios que ese día, estando en horario de trabajo, salieron a hacer campaña se les tiene que descontar y si es una falta grave, a su casa. Se ha identificado al gerente de Seguridad Ciudadana, al gerente de Desarrollo Urbano, al gerente de Personal, al funcionario de Participación Vecinal, al subgerente de Seguridad Vial”, indicó.

El regidor agregó que en la sesión, además, solicitarán que el Jurado Electoral Especial de Trujillo y la Oficina Nacional de Procesos Electorales hagan cumplir la ley de neutralidad a la que deben someterse los funcionarios.

“Estarían infringiendo la ley del funcionario público. Yo me pregunto ¿qué hacen el Jurado y la ONPE que no dicen nada?”, cuestionó.


Permiso

El alcalde José Ruiz, en respuesta, aseguró que los funcionarios que lo acompañaron en su evento proselitista solicitaron licencia. “Han pedido permiso (los gerentes). Hay trabajadores de sindicato que tienen licencia sindical y también del Segat que trabajan tres turnos y en su horario de franco o de salida pueden hacer lo que quieran”, afirmó.