El incremento del pasaje en el transporte urbano de Trujillo ha sido un golpe duro en la economía y sobre todo que afectará a la canasta familiar.
Y ante ello, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, pidió al Gobierno Central que se continúe con el subsidio de combustible a las empresas de transporte urbano, así como lo hizo en su momento Martín Vizcarra.
“La situación económica es muy difícil, perjudicaría mucho a las personas, a la canasta familiar, debemos buscar otras alternativas, por ejemplo, seguir el subsidio de combustible a los transportistas, seguir con esa implementación de parte del Gobierno Central, pero subir el pasaje perjudicará a muchas personas y no estoy de acuerdo”, indicó la autoridad edil.
Todo sube
A S/ 0.50 más se elevó el pasaje en la mayoría de empresas que cubren las diversas rutas en la provincia de Trujillo.
Si antes un usuario pagaba S/ 1.40 ahora es de S/ 1.90 o en otros casos pasó de S/ 1.50 a S/ 2.00.
Una de las empresas que decidió también aplicar un nuevo tarifario de pasaje urbano es Salaverry Express S.A., que pasó de S/ 2.00 (directo) a S/ 2.30. Esta unidad cubre la ruta Salaverry-Trujillo-Florencia de Mora-La Esperanza y viceversa.
De acuerdo a los usuarios, indicaron que “antes estaba S/ 2.00 y me doy con la sorpresa que aumentó 30 céntimos más.
La empresa de transportes “Arco Iris Express” también elevó su tarifa urbana de S/ 1.50 a S/ 2.00 para la ruta Trujillo-Florencia de Mora-El Milagro.
Medidas
¿A qué se debe el aumento del pasaje urbano? La mayoría de las empresas, en sus comunicados, indican al alza del dólar y el combustible en el mercado nacional.
Piden subsidiar el combustible para transportistas de Trujillo
El alcalde de Trujillo, José Ruiz, indicó que Gobierno Central debería implementar esta medida para que no se perjudique a la canasta familiar