Esta planta móvil está valorizada en 150 mil dólares donde la empresa privada dio 100 y la Mancomunidad del Valle Jequetepeque 50.
Esta planta móvil está valorizada en 150 mil dólares donde la empresa privada dio 100 y la Mancomunidad del Valle Jequetepeque 50.

Un container con el equipamiento necesario para la instalación y funcionamiento de la planta móvil de oxígeno medicinal con la que se abastecerá a las provincias del valle Jequetepeque llegó hasta las instalaciones del hospital Minsa de .

Esta planta permitirá hacer realidad el ansiado reclamo de la población para contar con oxígeno ante casos graves de COVID-19.

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, agradeció a la empresa privada Cerro Prieto y a la Mancomunidad del Valle Jequetepeque, por los aportes económicos que permitieron la compra valorizada en 150 mil dólares.

“Gracias a ellos es que ahora tendremos funcionando esta planta que puede abastecer cada día con 24 balones con capacidad para 10 metros cúbicos”, puntualizó Ever Cadenillas, vicegobernador regional de La Libertad, explicando que la empresa donó 100 mil dólares y la mancomunidad los otros 50 mil dólares.

INSTALACIÓN DE PLANTA

El compromiso del Gobierno Regional de La Libertad es poner operativa la planta de manera adecuada en el lugar donde se instale, hacerse cargo de atender el servicio de abastecimiento a la población, el mantenimiento de la planta y adquirir 50 balones para su uso en las redes territoriales de salud de la mancomunidad.

"Estamos enviando técnicos de Trujillo, como ha ocurrido en otras provincias. Primero la planta va a estar en el hospital.  Esto necesita un generador eléctrico trifásico, hay que ver un lugar para la instalación, coordinar con Hidrandina y ver espacios para que la gente pueda abastecerse. Estamos viendo si el hospital puede prestar balones a las personas que lo requieran para atender a sus familiares en sus domicilios, si así lo consideran conveniente”, precisó.

Respecto a la demora, indicó que hay mucha demanda por este tipo de instalaciones en todo el mundo y que las fábricas no se abastecen para atender con prontitud.

“Hace 90 días, después que firmamos un acta de compromiso con Cerro Prieto y los alcaldes de la mancomunidad, se pidió la planta, pero los equipos están muy escasos y se atiende de acuerdo al orden de llegada”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS