Se benefician agricultores de 28 caseríos del mencionado distrito.
Se benefician agricultores de 28 caseríos del mencionado distrito.

Los pobladores de 28 caseríos del distrito de Quiruvilca, ubicado en la provincia de , mejorarán su actividad agrícola gracias a la adquisición de dos modernos tractores agrícolas.

Los referidos tractores agrícolas son marca Massey Ferguson, modelo 6712 Global CAB (Aro 18.4 – 38 R 1), y cuentan con un año de garantía sin límite de horas, a fin de garantizar un adecuado servicio y funcionamiento. Esta maquinaria fue adquirido por Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de minera Barrick.

La gestión de la mencionada maquinaria fue liderada por el alcalde distrital de Quiruvilca, Oscar Luis Diestra Zapata, quien priorizó la optimización de la agricultura en su distrito.

Cabe mencionar que los dos tractores agrícolas están valorizados en 134 mil dólares, y se destinarán a los 28 caseríos del distrito de Quiruvilca, como son: Shorey Grande, Shorey Chico, San José de Porcón, Chacomas, Cachulla Alta, Cachulla Baja, Llaray, El Hospital, La Victoria, San Pedro, Yanivilca, El Sauco, Coñachugo, Jaulabamba, José Carlos Mariátegui, Retambo, Las Pajillas, Bandurria, Ecchal, El Bado, Palco, Túpac Amaru, Kaunape, Cuajinda, La Soledad, Chaguín y Pasambara.

Con esta importante inversión se logrará el avance del arado de los terrenos de cultivo de los diferentes caseríos de Quiruvilca, donde principalmente se siembra alimentos como la papa, el maíz, oca, trigo, cebada, pastos, entre otros.